El espectacular robot para acometer un lavado profundo de las calles de Santa Marta

2022-10-15 01:13:19 By : Mr. Bo M

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes trabaja en la actualidad en un plan de limpieza profunda que ha comenzado a aplicarse en las principales vías y espacios urbanos del municipio, unos trabajos que completarán las tareas que se realizan a diario en el municipio.

Se trata de una acción que pretende eliminar la suciedad que durante el verano se ha incrementado en los espacios públicos del municipio debido a la gran afluencia de personas, tanto por las fiestas como por las diferentes actividades lúdicas y culturales que se realizan en el municipio, así como por la actividad propia de los establecimientos hosteleros y de sus terrazas.

Por esta serie de motivos, el Consistorio trastormesino ha elaborado un amplio plan de limpieza que ha dado comienzo una vez finalizadas las fiestas veraniegas, y que se está llevando a cabo con especial ahínco en la avenida Madrid y en aquellas zonas aledañas a esta vía principal del municipio, donde ha habido mayor tránsito de personas y actividades.

Para llevar a cabo esta limpieza profunda, se está utilizando uno de los últimos equipos de trabajo incorporados al servicio.

Se trata de un robot que lanza agua a presión para lograr una limpieza más profunda y eficiente. Estas tareas de limpieza, que se realizan en paralelo a la limpieza tradicional, se llevan a cabo de madrugada para interferir lo menos posible en la vida cotidiana de los vecinos.

El robot hidrolimpiador se ha empleado en el paseo Tierno Galván, avenida de Madrid, carretera de Naharros, avenida Enrique de Sena, calle Ricardo Marcos, Virgen de las Nieves y Bajada del Río. En las calles más céntricas del casco urbano se han empleado medios manuales y, además, se han limpiado los contenedores de basura con agua a presión.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “con el verano, la escasez de lluvias y la gran afluencia de visitantes que ha tenido Santa Marta vimos la necesidad de acometer un plan de limpieza específico para dejar las vías más afectadas en las mejores condiciones posibles”.

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png

© Grupo Promotor Salmantino, S.A.

Tlf: 923 125252 - Fax redacción: 923 256155