La barrera protectora en torno al OS 35 vuelve a cubrir el barco | Actualidad | Cadena SER

2022-10-15 01:13:45 By : Ms. Fize weng

ACTOR HARRY POTTER Muere Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Hagrid en 'Harry Potter', a los 72 años

Imagen de los trabajos / Info Gibraltar

El Capitán del Puerto de Gibraltar John Ghio, ha informado al Grupo de Coordinación de Rescate presidido por el Ministro del Puerto Vijay Daryanani sobre la situación respecto al buque OS 35 después del fuerte oleaje experimentado durante el fin de semana.

Se ha vuelto a instalar la barrera protectora

La parte de la barrera que se había retirado antes del fin de semana ha sido reparada y vuelto a colocar en su lugar con éxito.

Durante el fin de semana, sólo se produjeron ligeros vertidos de residuos desde la embarcación. La Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) y los organismos asociados presentes en la zona disiparon eficazmente las manchas antes de que llegaran a la costa o pasaran más allá de Europa Point.

No ha habido más informaciones sobre vertidos de petróleo en el litoral de Gibraltar, y el Departamento de Medio Ambiente sigue realizando frecuentes evaluaciones de la costa junto con Oil Spill Response Limited (OSRL).

Las labores de limpieza en Seven Sisters avanzan a buen ritmo y la situación en la zona ha mejorado considerablemente. El Departamento de Medio Ambiente y OSRL seguirán trabajando para limpiar las manchas de petróleo restantes en Seven Sisters durante el resto de la semana.

Lo más leído

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu contenido empezará después de la publicidad