Itaipu no abrió compuertas de su vertedero y atenúa inundación por precipitaciones - La Clave

2022-10-15 01:10:58 By : Ms. Ella Wu

Las compuertas permanecerán cerradas, anunció la Itaipu.

La Itaipu informa que no tiene prevista la apertura del vertedero, pues viene acumulando el agua proveniente de las precipitaciones en su embalse, atenuando de este modo el efecto de la crecida del río Iguazú.

El reporte técnico señala que las precipitaciones ocurridas en la región Sur del Brasil han causado el aumento del caudal en el río Iguazú en este país y debido a esto las centrales hidroeléctricas ubicadas en este cauce hídrico tuvieron que abrir sus vertederos, dado que ya no contaban con capacidad de almacenamiento en sus embalses. En consecuencia, el aporte del río Iguazú al río Paraná aumentó seis veces su caudal, pasando de 2.500 m3/s a valores de 15.000 m3/s en menos 48 horas.

Este aumento del caudal del río Iguazú, que desemboca en el río Paraná, causa un efecto de represamiento en el Paraná hasta la presa de Itaipu, lo que ha generado un aumento de 10 metros del nivel del río, medido en la estación hidrométrica del Puente de la Amistad en las últimas 48 horas.

Según los pronósticos, esta situación de crecida afectaría a los barrios aledaños al río Paraná al menos hasta este lunes 17 de octubre. No obstante, se espera que el río vuelva gradualmente a sus niveles normales en los siguientes días.

Unas 20 familias de una sector del barrio San Rafael de Ciudad del Este amanecieron este jueves bajo agua debido a la crecida de los ríos Paraná y Acaray. Ante esta situación, los damnificados fueron reubicados hasta que normalice el nivel de los cauces hídricos.

 por Editor · Published 8 enero, 2021

 por Editor · Published 4 julio, 2022

 por Administrador · Published 2 septiembre, 2019

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Currency exchange rates in USD on OctGMT00, Friíam, AMñ2022

La Clave © 2022. Todos los derechos reservados. Desarrollo por Up Marketing & CRM