Konecranes presenta Boxrunner, su nuevo ‘straddle carrier’ - Almacenaje y logística

2022-10-15 01:15:38 By : Ms. YY trust

El nuevo ‘straddle carrier’ Boxrunner de Konecranes ofrece un rendimiento excepcional en dos diferentes ámbitos de manipulación de contenedores. El primero es el referido a los operadores de terminales de contenedores, que están adoptando tecnologías de automatización para lograr mayor eficiencia. El segundo tiene que ver con una diversa gama de potenciales empresas que, si bien no se dedican primordialmente a la manipulación de contenedores, gestionan la entrada y salida de artículos en contenedores, a menudo utilizando camiones, remolques o grúas-pórtico fijas de diseño personalizado. Boxrunner puede ser una solución mucho más efectiva para la necesidades de manipulación de contenedores.

Boxrunner es resultado de la larga experiencia de Konecranes en el negocio de los ‘straddle carriers’ y de un profundo conocimiento de las necesidades en las operaciones de manipulación de contenedores. El proceso de diseño comenzó por esta simple pregunta a unos cuantos clientes clave: “¿Cuáles son las características del ‘straddle carrier’ perfecto?” Sus respuestas inspiraron las características principales en cuanto a prestaciones y coste del Boxrunner, es decir, velocidad, excepcional maniobrabilidad, durabilidad, facilidad de uso para el operario, bajos costes de mantenimiento con largos intervalos de servicio, y un bajo coste total de propiedad.

“Hemos escuchado a nuestros clientes y sus opiniones han sido incorporadas en esta máquina especial que ahora lanzamos: Boxrunner, un ‘straddle carrier’ muy avanzado”, asevera Jens Andreas, director general de Konecranes Straddle Carrier. “Este nuevo producto le proporciona a la industria el más alto valor de ciclo de vida en la función a la que ha sido destinado”.

La carretilla Boxrunner es una máquina para los profesionales que se preocupan de los beneficios a largo plazo, calculados en base al coste de un ciclo de vida que tiene en cuenta los indicadores de rendimiento, la eficiencia del combustible y la duración de los intervalos entre los mantenimientos.

El Boxrunner ofrece a las terminales de contenedores un medio flexible y eficiente para desplazar los contenedores desde las grúas pórtico de muelle (STS) hasta las grúas apiladoras automáticas (ASC). La palabra clave es flexibilidad. Boxrunner puede hacer frente a casi cualquier necesidad en esta fase de la operación, como por ejemplo acelerar al máximo la velocidad de descarga de las grúas STS o manipular contenedores de diferentes tamaños ISO. El Boxrunner se adapta a la manipulación de todos los tamaños de contenedores ISO, apilándolos de a dos –uno sobre otro– a alta velocidad.

“Tenemos una fórmula muy simple para ofrecerle valor al cliente”, añade Andreas. “Con el Boxrunner maximizamos la productividad del tiempo de trabajo y minimizamos el coste del tiempo inactivo, aumentando así la productividad de las operaciones de nuestros clientes”.

Konecranes diseña y fabrica en sus propias instalaciones los componentes clave del Boxrunner, asegurándose de esta manera que, en conjunto, funcionarán perfectamente. Este nuevo ‘straddle carrier’ se erige sobre una robusta estructura, que proporciona una excelente maniobrabilidad y dirreccionamiento. Impulsado por tracción diésel-eléctrica (DE) y equipado con un sistema de polipasto de cable, el Boxrunner se ofrece como una máquina de elevación twin (2x20’) de 50 toneladas y de elevación simple de 40 toneladas que, con una velocidad de elevación de 25 metros por minuto, puede desplazarse a 30 kilómetros por hora. “Boxrunner es una máquina tecnológicamente avanzada que presenta verdadera facilidad de uso y de mantenimiento”, señala Jost Dämmgen, gerente de Ventas de la división Port Cranes de Konecranes. “Queremos ofrecer a los clientes altas prestaciones y vehículos de alta calidad. El Boxrunner supera las expectativas en cuanto a facilidad de manejo y rendimiento, cumpliendo asimismo con las expectativas respecto a fiabilidad, seguridad y mantenimiento”.

El Boxrunner utiliza el sistema de elevación por cable y tambor de Konecranes, único en su clase, de tecnología probada en las populares grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) y en las grúas pórtico sobre raíles (RMG). Además, está dotado de un sistema de dirección electrónico-hidráulico de cuatro cilindros para menor desgaste de neumáticos, menos piezas de recambio, un pórtico sin grasa y muy poco mantenimiento. La cabina del conductor es un ejemplo de diseño ergonómico que proporciona una excelente visibilidad. Sus sencillos mandos y pantallas ayudan a garantizar seguridad, precisión y velocidad.

“Como en los puertos y muelles el espacio escasea, el Boxrunner es una excelente opción, ya que puede asumir varios papeles, eliminando la necesidad de otros medios de transporte de contenedores. Es muy estable y tiene excelentes prestaciones de conducción en sentido recto gracias a su sistema de dirección de 4 ejes. Hablando en términos comparativos, todos los operadores que han probado el Boxrunner han quedado impresionados por su magnífica sensación en la conducción y la percepción de control general que se obtiene con la ayuda de pantallas de visualización innovadoras e inteligentes. Además, ofrecemos a nuestros clientes unos excepcionales programas de mantenimiento”, dice Andreas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Zeta Trades, S.L.U.

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Schréder Socelec, S.A.

TransGrúas Cial., S.L.

Ledvance Lighting, S.A.U

“Las soluciones Goods-To-Person o mercancía a personas ofrecen una flexibilidad nunca antes vista”

“No nos hemos visto afectados por los problemas de suministros o plazos en la logística”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora