Las autoridades de Seúl mejorarán drásticamente los sistemas de prevención de inundaciones | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

2022-10-15 01:09:58 By : Ms. YY INK

Nuestra página web usa cookies y otras tecnologías de recopilación de datos para optimizar los servicios. Se sobrentiende que, al mantener el acceso, el usuario da su consentimiento tanto a nuestra Política de Privacidad, como al uso de esas tecnologías. Ver más

Seúl, 6 de octubre (Yonhap) -- El Gobierno de la ciudad de Seúl ha presentado, este jueves, medidas para mejorar drásticamente sus sistemas de respuesta ante inundaciones, que incluyen objetivos mejorados de prevención de desastres, túneles profundos de aguas pluviales y sistemas avanzados de advertencias de evacuación.

El plan integral a 10 años se produce dos meses después de que las lluvias récord, ocurridas a principios de agosto, dejaran a 14 personas fallecidas y otras seis desaparecidas en todo el país.

"Para hacer frente a la crisis climática, emprenderemos una transformación drástica de los sistemas de prevención de inundaciones", dijo el Gobierno municipal.

La clave sería construir una red de seguridad contra inundaciones más sofisticada, mejorando los objetivos y capacidades de prevención de desastres de acuerdo con las condiciones cambiantes.

La ciudad capital planea inyectar un total de 3,5 billones de wones (2.500 millones de dólares) en los proyectos, durante los próximos 10 años.

La ciudad decidió elevar los objetivos de rendimiento de las instalaciones de prevención de inundaciones, por primera vez en 10 años.

Los objetivos de tratamiento del agua pluvial de las nuevas instalaciones aumentarán el próximo año, de los actuales 95 milímetros (mm) por hora a 100 mm por hora, en toda la ciudad y a 110 mm por hora para el área de Gangnam, un área propensa a inundaciones, en el sur de Seúl.

Los proyectos también incluyen instalaciones subterráneas profundas para el almacenamiento y drenaje de aguas pluviales, que se construirán en seis áreas vulnerables a inundaciones, durante los próximos 10 años.

El plan de 1,5 billones de wones (1.067 millones de dólares) fue anunciado por el alcalde Oh Se-hoon, por primera vez, el 10 de agosto. La construcción está programada para comenzar en julio del próximo año, dijo la ciudad.

El Gobierno municipal también invertirá 2 billones de wones (1.422 millones de dólares) en mejorar y construir infraestructura, incluidas tuberías de alcantarillado, estaciones de bombeo de aguas pluviales, tanques de almacenamiento y remodelación de arroyos.

La capacidad general de las instalaciones de circulación de agua de la ciudad se incrementará en más del doble para 2040, según el plan.

Además, la ciudad aprovechará las nuevas tecnologías para establecer un sistema de alerta inteligente capaz de alertar y permitir evacuar rápidamente a las personas en áreas peligrosas.

Para 2030, se establecerá un sistema integrado de prevención de inundaciones basado en la inteligencia artificial, que analiza automáticamente los datos en tiempo real y predice las inundaciones, según el Gobierno municipal.

La ciudad también tomará medidas para proteger mejor a los residentes de las viviendas semisótano, incluidos los sistemas de apoyo de emergencia para evacuación y recuperación y un plan de 12.000 millones de wones (8,53 millones de dólares) para establecer barreras contra inundaciones en sus hogares.

Durante el diluvio de agosto, tres miembros de una familia perecieron ahogadas, tras quedar atrapadas en su vivienda semisótano en el barrio de Sillim, en el sur de Seúl.

Historia coreana al día

Noticias más leídas