Puerto de Manzanillo en Panamá adquiere dos nuevas grúas pórtico super post-Panamax – SNIP PANAMA

2022-10-15 01:04:54 By : Ms. Annie W

Manzanillo International Terminal – Panamá (MIT), operadores del puerto de Manzanillo en la costa atlántica panameña , adquirió dos nuevas grúas pórtico ZPMC super post-Panamax, las cuales arribaron al país el pasado sábado 17 de septiembre, con lo que la terminal portuaria pasa a contar con cinco grúas pórtico en cada buque neo-Panamax.

Esta expansión de su operación, que estará  operativas durante el último trimestre del 2022,  requirió una inversión superior a los US$20 millones. 

SNIP Noticias conoció que las grúas, fabricadas en Asia bajo la supervisión de ingenieros panameños,  cuentan con motores eléctricos e iluminación led, lo que contribuye a reducir la huella medioambiental.

«Con esta adquisición, MIT pasa a contar con cinco grúas pórtico en cada buque neo-Panamax, todas a entre 47 y 50 metros de altura, permitiendo trabajar a más altura y sin restricciones a los nuevos buques neo-Panamax, con capacidad de más de 16,000 TEUs», explicó la empresa.

Además el aumento en el número de grúas permitirá una mejor oferta portuaria, atracción de nuevos servicios de rutas marítimas de las líneas navieras y la generación de más de 50 empleos directos en el puerto.

Algunos datos sobre  MIT señalan que lideran el  trasbordo de carga en la región,  brindan  servicios portuarios a líneas navieras con cobertura en Latinoamérica o las que transitan por el Canal de Panamá. Durante  27 años que lleva de funcionamiento, la terminal portuaria ha manejado más de 40 millones de TEUs y 1.8 millones de vehículos, además  ha servido a casi 57 mil buques. Y han invertido en Panamá más de US$800 millones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

SNIP Noticias Panamá Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.