RSS

2022-10-15 01:13:44 By : Mr. Jack Shao

Christian De La Rosa , Reporter

Christian De La Rosa , Reporter

CONDADO DE LEE, Fla. – Cuatro días después de que el huracán Ian tocara tierra, los esfuerzos de limpieza de la catastrófica tormenta continúan en el condado de Lee.

Florida Task Force Two, compuesto por socorristas de Miami, todavía está buscando sobrevivientes que pueden estar vivos, atrapados debajo de los escombros en Fort Myers Beach, pero incluso ellos saben que el tiempo se acaba.

“Sabemos que las primeras 48 horas es la mayor oportunidad de salvar una vida”, dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban.

Algunos residentes ahora viven en un estacionamiento después de perderlo todo, mientras que otros todavía esperan noticias de sus amigos.

“No se sabe dónde está”, dijo el residente Howard Roux sobre su amiga Diane Dyke, de quien no ha tenido noticias desde que azotó la tormenta. “Ya sea que se haya dejado llevar por la corriente o se las haya arreglado para quedarse en la casa en algún lugar, de alguna manera”.

Una tienda de cebos y aparejos de dos pisos solía ser una de las muchas que se alineaban en el camino a Fort Myers Beach, pero después de la poderosa marejada ciclónica causada por Ian, el segundo piso ya no está y el piso inferior está completamente arrasado.

Otro edificio solía albergar un negocio de alquiler de kayaks, que en realidad solía estar al otro lado de la calle, pero el viento y el aumento del agua lo llevaron al otro lado de la calle.

Incluso un gran barco de alquiler que se usaba para pescar no era rival para las aguas embravecidas. El oleaje lo recogió antes de dejarlo caer justo encima de una camioneta.

Algunas personas han hecho el viaje desde la costa este de Florida solo para ayudar.

“Muchas personas del área de Miami en mis grupos de chat respondieron y en unas pocas horas teníamos camiones llenos de todos los productos”, dijo Eran Hazan, voluntario de Yedidim.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor, liberando más recursos federales para ayudar con la recuperación.

“Recién estamos comenzando a ver la escala de esa destrucción”, dijo Biden. “Es probable que se encuentre entre los peores en la historia de la nación”.

Reporte de Christian De La Rosa, de Noticias Local 10, a las 11 p.m.:

Mapa interactivo (Haz zoom para ver áreas e historias específicas)

Copyright 2022 by WPLG Local10.com - All rights reserved.

Trent Kelly is an award-winning multimedia journalist who joined the Local 10 News team in June 2018. Trent is no stranger to Florida. Born in Tampa, he attended the University of Florida in Gainesville, where he graduated with honors from the UF College of Journalism and Communications.

Christian De La Rosa joined Local 10 News in April 2017 after spending time as a reporter and anchor in Atlanta, San Diego, Orlando and Panama City Beach.

If you need help with the Public File, call (954) 364-2526.

Copyright © 2022 Local10.com is published by WPLG INC., a Berkshire Hathaway company.