Ven a descubrir el parque “Tres Ríos” en Culiacán

2022-10-15 01:15:55 By : Ms. Celia Wang

1/8 Jóvenes pasando un buen momento de platica, acompañados del tren de la ciudad.Debate

2/8 Ciudadanos aprovechan para tomarse fotosDebate

4/8 Venta de juguetes para aumentar la diversiónDebate

5/8 Un abuelo que disfruta de la compañía de sus nietasDebate

6/8 Una mamá columpiando a sus dos tesorosDebate

7/8 Unos ricos algodones de azúcar para recuperar la energíaDebate

Inaugurado en el 2019 por el Ayuntamiento de Culiacán, se ha convertido en un espacio de convivencias amenas y mucha diversión para los pequeñines, quienes pueden disfrutar este espacio desde el amanecer hasta el anochecer.  

El parque Tres Ríos es un espacio inclusivo de diversión familiar con una hermosa vista al inicio del rio Culiacán en su confluencia con los ríos Humaya y Tamazula, al pie del emblemático Puente Negro, debido a estas características los ciudadanos han apodado a dicho lugar como “Parque acuático”.

Se puede acceder por la calle Paseo Niños Héroes, también conocida como Malecón viejo, a la altura de donde termina la calle Industrial Bravo, con dirección al Puente Negro se encuentra una desviación para entrar al estacionamiento del parque, tan prono los visitantes se bajen de sus automóviles podrán observar un lugar lleno de áreas verdes, con juegos, bancas, puestos de antojos y mucha diversión.

Los atractivos que tiene a parte de la belleza natural, se encuentra una cancha de voleibol de playa, tirolesa, en ocasiones cine al aire libre, columpios y juegos infantiles. Una característica importante son los juegos diseñados para niños con discapacidad, propuestos por el DIF, además de contar con un abecedario de lengua de señas plasmado en uno de sus muros, para la inclusión de todas las familias que quieren pasar un día al aire libre.

Las recomendaciones que se hacen al ingresar al parque son evitar llevar mascotas, circular en bicicleta, se pueden dejar en los parqueaderos, y respetar la división de basura orgánica e inorgánica, cada una tiene sus propios contenedores, también se debe mencionar que los juegos están diseñados para infante por lo que el público adulto debe abstenerse de utilizarlos.

La limpieza de las instalaciones es constante, los días martes alrededor de las 17:00hrs, un equipo del Ayuntamiento de Culiacán asiste para mantener en óptimas condiciones, “En ocasiones llegamos los jueves si el ayuntamiento no requiere para otro lugar, pero casi siempre los martes aquí estamos” comentó Julio, Supervisor de limpieza. 

El horario de atención del parque Tres Ríos es de 5:00hrs a 24hrs, todos los días a excepción de la época de lluvia que se mantiene cerrado por la creciente de los ríos y su capacidad de ser inundable, con la supervisión de la CONAGUA.

Por Ana Valeria Millán Medina

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

© Copyright EL DEBATE. Todos los derechos reservados.

Deseas que Debate te envíe Notificaciones?

Ya estás suscrito a las novedades de Debate.

Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos a desbloquearlas en el tutorial.